Mis Pesetas

MisPesetas_logoMis Pesetas es una aplicación Android para  gestionar tu colección de Pesetas desde tu teléfono móvil. (Google Play)

Mis Pesetas te ofrece la posibilidad de gestionar tu colección de  monedas de Pesetas teniendo en consideración los distintos años y series existentes para las distintas etapas de la historia española (desde el Gobierno Provisional hasta el Rey Juan Carlos I).

Además, la aplicación incluye una completa base de datos con toda la información relativa a las distintas monedas, monedas conmemorativas también están incluidas.

La ventana principal ofrece una vista rápida de las diferentes etapas de Pesetas desde el Gobierno Provisional en 1969 hasta las últimas pesetas del Rey Juan Carlos I en 2001. Una pulsación larga sobre la moneda representativa de la etapa histórica proporciona información sobre la emisión de pesetas de la misma. Además, pulsando menu/estadísticas se accede a una ventana con las estadísticas globales de la colección.

CountriesPanelEuroCoinCountryInfoEuroCoinCountryInfo

Pulsando sobre la moneda representativa de la etapa se proporciona acceso a la ventana de monedas de la etapa, que proporciona un vista con las monedas categorizadas por año y serie (en caso de que existan varias para este año/etapa). Pulsando sobre los distintos años/series se actualiza la información especifica de las monedas para cada selección. Una pulsación larga sobre una moneda muestra la información relativa a la misma.

Pulsando "menu" y después sobre la opción de menú "resumen" se accede a la vista resumen, que muestra de un vistazo el estado de la colección para la etapa en cuestión.

SimpleCountryCoinsMintCountryCoinInfoCoinWindowCoinResumeWindow

Pulsando sobre una moneda se accede a la ventana de colección de la moneda donde se puede incluir el número de monedas coleccionadas según el estado de conservación. Ademas en esta ventana es posible cambiar entre la vista del anverso y el reverso de la moneda.

CoinResumeWindow

La aplicación también incluye una funcionalidad simple de copias de seguridad.

 

Español